Pokémon GO es la sensación del momento, un curioso videojuego que está haciendo que miles de personas se lancen a las calles en busca de criaturas a las que cazar utilizando su teléfono móvil y que ya puede considerarse todo un fenómeno social.En esta guía te vamos a explicar algunos aspectos básicos de este nuevo juego, cómo descargarlo e instalarlo en tu smartphone y varios trucos y consejos para convertirte en todo un maestro Pokémon. ¡Vamos allá!
¿Qué es Pokémon GO?
Desarrollado por Niantic, el estudio responsable de Ingress, Pokémon GO es un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles que propone convertirnos en entrenadores Pokémon en el mundo real. Para ello habrá que activar la geolocalización (GPS) y la conectividad de datos en el móvil e interactuar con el mundo que nos rodea, visitando Gimnasios y Pokeparadas y cazando a ciento cincuenta Pokémon diferentes. La aplicación se encarga de seguir nuestros movimientos y nos irá avisando cuando estemos cerca de un Pokémon al que cazar.
Personalizar el avatar y escoger el Pokémon inicial
Tras descargar Pokémon GO ya puedes empezar a jugar. Asegúrate de haber activado el GPS y de tener una conexión activa a internet y carga el juego. Tras introducir tu cuenta de Google te recibirá el Profesor Willow y podrás personalizar tu avatar. Todas las opciones disponibles (sexo, color de pelo y ojos, accesorios) son puramente estéticas, así que no te preocupes demasiado por ellas. Una vez hayas terminado llegará el momento de escoger tu Pokémon inicial.
Como de costumbre, podrás escoger entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle (aunque hay un cuarto Pokémon inicial, tal y como explicamos un poco más abajo). Tras elegir tu Pokémon el juego te enseñará la mecánica de captura: cuando estés cerca de un Pokémon el teléfono vibrará, momento en el que aparecerá un icono en la pantalla. Tras apretarlo, podremos lanzar la Pokeball deslizando el dedo según el cálculo que hayamos hecho del ángulo necesario.
Escoger a Pikachu como Pokémon inicial
En teoría nuestro Pokémon inicial puede ser Bulbasaur, Charmander o Squirtle, pero Niantic ha introducido un pequeño truco para empezar con el popular Pikachu, como en Pokémon Yellow. Cuando el Profesor Willow te diga que captures a tu primer Pokémon, te pondrá frente a los tres Pokémon mencionados anteriormente. No lances la Pokeball y aléjate de ellos. En cierto momento volverán a aparecer. Vuelve a ignorarlos y repite el proceso cuatro veces. En ese momento aparecerá Pikachu; lanza la Pokeball y captúralo para que sea tu Pokémon inicial.
El proceso puede ser un poco tedioso, pero numerosos usuarios reportan que el truco les ha funcionado. Interesante si queréis empezar la aventura usando a uno de los Pokémon más populares y carismáticos del universo creado por Nintendo.
Los Pokémon duplicados son bastante útiles
A diferencia de los otros juegos de la franquicia, en Pokémon GO es bastante útil cazar varias veces al mismo Pokémon, ya que esto permite que tus criaturas crezcan considerablemente. Para mejorarlas se utilizan caramelos, los cuales se obtienen cada vez que cada duplicados. Además, si transfieres los Pokémon que no quieras al Profesor recibirás también caramelos con los que mejorar a tus criaturas preferidas.
¿Qué determina la rareza de los Pokémon que encontramos?
Los diferentes Pokémon se suelen encontrar en lugares relacionados con su tipo, con lo cual es frecuente encontrar Squirtle cerca de fuentes y Caterpie en bosques, por ejemplo.
Durante las primeras horas es poco probable que encontremos Pokémon raros o legendarios, y lo normal será ver criaturas comunes como Pidgey o Zubat. En realidad, la rareza de los Pokémon con los que nos crucemos va relacionada con nuestro nivel; cuanto más alto sea, más probable es que encontremos criaturas interesantes. Para capturar algunas de ellas será necesario utilizar Pokeballs más sofisticadas y poderosas, como la Megaball o la Ultraball.
Cómo incubar los huevos Pokémon
A medida que juegues conseguirás huevos, por ejemplo en las Pokeparadas. ¿Cómo podemos incubar estos huevos y conseguir resultados lo antes posible?
Lo primero, y más importante, es colocar el huevo en la incubadora, un proceso que no es automático. Lo segundo, movernos varios kilómetros (lo normal son cinco, pero hay algunos que requieren hasta diez) hasta que el huevo eclosione, teniendo en cuenta que la aplicación debe estar abierta para contabilizar los pasos.
Un detalle importante es que Pokémon GO no tiene en cuenta los movimientos rápidos, como cuando viajamos en coche, de cara a incubar los huevos. La velocidad máxima es de 20 km/h, con lo cual un atasco sí puede ser útil, o un viaje en bicicleta si no nos motivamos mucho pedaleando...
Los gimnasios te permiten conseguir objetos interesantes
Al igual que en el resto de juegos de la franquicia, en Pokémon GO los gimnasios tienen un papel fundamental. A partir de nivel cinco tendremos la oportunidad de conseguir gimnasios vacíos, o de luchar contra los Pokémon que vigilan los gimnasios de otros usuarios.
Si vencemos esos combates nos convertiremos en el líder del gimnasio, y deberemos asignar uno o varios Pokémon para proteger nuestra posición. El número de Pokémon y su nivel de experiencia afectará a la calidad de los premios que conseguiremos en el gimnasio, el cual podemos volver a visitar cada veinte horas, más o menos, para conseguir monedas y polvo estelar para hacer compras in-game o potenciar nuestras criaturas.
Blogger Comment
Facebook Comment