Dilema resuelto: Asensio se queda en el Real Madrid

arco Asensio se ha ganado el derecho a ser un jugador más de la primera plantilla del Real Madrid. El ex del Espanyol ha convencido a Zidane, que ya ha comunicado a los dirigentes de la entidad madridista que cuenta con el delantero sí o sí para la temporada que se inicia en seis días con la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Hasta el segundo partido de la pretemporada disputado ante el Chelsea, el francés tenía dudas respecto a la posible respuesta de Asensio en determinadas situaciones, pero la personalidad, el carácter y especialmente el fútbol que tiene han sido los factores que han llevado a Zidane a pedir la continuidad de Asensio y dar la espalda a los informes técnicos que existían en el club y que veían aconsejable una nueva cesión, tal y como ha ocurrido con Diego Llorente.
Lo cierto es que el delantero se ha ganado a Zidane por completo. En estas algo más de dos semanas de trabajo que lleva junto al resto del plantel, ha mostrado detalles que pueden transformarse en minutos de calidad en la temporada que se inicia el día 9 de agosto. El técnico está convencido de que el joven delantero ya está preparado y tras mantener diferentes charlas con él, comunicó a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que quiere que Asensio se quede y sea uno más. Zidane cree que puede tener minutos tanto en el centro del campo como arriba, supliendo alguna ausencia de la BBC.

Atentos a James

La continuidad de Asensio acerca la salida de un jugador como James Rodríguez. El colombiano tendrá ante Ancelotti los primeros minutos de la pretemporada, pero tanto el club como Zidane no terminan de ver al ex del Mónaco con la capacidad para dar la vuelta a una situación que le llevó a la suplencia la campaña pasada. Ha vuelto con ganas y ha declarado que quiere seguir, pero como en su día dijeron algunos, hechos y no palabras y esos todavía no han llegado. Se habla de 80 millones de euros como precio de la salida del interior. La Premier es el destino posible, pero sin descartar un equipo como el PSG, que con Unai Emery en el banquillo todavía no tiene cerrada la plantilla. La prioridad del Real Madrid continúa siendo la de aligerar una plantilla que sólo cuenta con Álvaro Morata y Marco Asensio como únicas caras nuevas. Los canteranos Mariano, Marcos Llorente y Odegaard deben buscar destino con el fin de acumular minutos y regresar al equipo blanco, tal y como han hecho Morata y el propio Asensio, que completó una temporada de formación exprés en el Espanyol en la que mostró buena parte del talento que atesora. Esa campaña en Cornellà, unida a lo demostrado en la pretemporada por parte del jugador balear, han acabado por decantar la balanza en favor de un futbolista en el que se tienen depositadas grandes esperanzas en el club blanco. Ahora, le toca al jugador devolver con hechos sobre el terreno de juego la confianza depositada en él para convertirlo en miembro del primer equipo.

Comparte x Google Plus

About programasgratis

    Blogger Comment
    Facebook Comment