Microsoft Office es la suite ofimática de Microsoft. En su versión 2010 incluye importantes a nivel de funcionamiento como de funciones de los programas. Microsoft Office 2010 es más estable, más ligero y más completo que su predecesor, Office 2007.
La suite ofimática más completa
Office tiene programas para redactar documentos (Word), crear hojas de cálculo (Excel), diseñar presentaciones (Powerpoint), gestionar correos y eventos (Outlook) y muchas otras utilidades auxiliares, como Access, Publisher, etcétera.
Microsoft Word 2010 es el procesador de textos por excelencia y una parte imprescindible en Microsoft Office 2010. Con Word puedes crear, editar y compartir textos con un gran número de herramientas.
Microsoft Excel 2010 es un completísimo editor de hojas de cálculo. La versión 2010 ha mejorado mucho a nivel de interfaz, mucho más vistosa y cómoda para trabajar. También se han introducido los minigráficos, pequeños diagramas de resumen que se integran fácilmente en el texto.
Microsoft PowerPoint 2010 es la herramienta de Office 2010 para crear presentaciones. Puedes crear diapositivas que incluyan texto, vídeo e imágenes; añadir transiciones y animaciones y compartirlas fácilmente.
Microsoft Outlook 2010 es el gestor de correo de Microsoft y todo un estándar a nivel profesional. Outlook no sólo te permite enviar y recibir correos sino que también puedes gestionar contactos, citas, listas de tareas y notas. Es uno de los programas que más novedades introduce, como por ejemplo la manera de agrupar las conversaciones estilo GMail.
Microsoft Office 2010 incluye, además, un programa para trabajar con bases de datos relacionales (Access 2010), un editor de publicaciones (Publisher 2010) y la libreta digital de Microsoft, OneNote 2010.
Pocos cambios en el diseño
Microsoft Office 2010 está pensado para que cualquier usuario, sea cual sea su nivel de dominio informático, pueda hacer las tareas que desee, desde una sencilla carta a una compleja base de datos relacional.
Uno de los fuertes de Office en cuanto a usabilidad son los menús de ayuda y los asistentes para llevar a cabo determinadas acciones. Gracias a ellos, si el usuario investiga un poc, puede mejorar enormemente su nivel de manejo de los diferentes programas.
Office, un estándar de calidad
La introducción de la interfaz Ribbon en la versión 2007 de Microsoft Office supuso una revolución en cuanto a diseño.
La versión 2010 mantiene esta interfaz pero no introduce cambios radicales sino que se ha centrado en pulir algunos aspectos, dando lugar a una suite ofimática fácil de manejar, intuitiva y adaptable a cualquier tipo de usuario.
Microsoft Office 2010 funciona bien, muy bien. No en vano, es el estándar en cuanto a suites ofimáticas se refiere.
Los programas incluidos en la suite son estables y ofrecen un rendimiento excelente. Eso sí, el consumo de recursos del Sistema sigue siendo una asignatura pendiente, ya que es bastante elevado.
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